¿Qué es el graduado escolar para adultos

Las pruebas libres de la Educación Secundaria Obligatoria, la actual ESO y antiguo Graduado Escolar, han sido creadas para las personas adultas. Es por ello que el formato que tienen, un único examen que aprobándose supone la obtención del título oficial de la ESO, está adaptado a las necesidades de las personas adultas con responsabilidades laborales, familiares o de cualquier otro tipo.

El tiempo que se ha de dedicar al estudio para conseguir aprobar la prueba libre, depende de cada persona y de sus capacidades. Es evidente que preparar la prueba libres sin ayuda puede resultar complicado si no se dispone de organización, disciplina y una base mínima de conceptos académicos claros. Es por ello que las personas adultas que quieren obtener el Graduado suelen necesitar ayuda para preparar la prueba y superarla. Las clases presenciales para adultos pueden ser una buena opción cuando se dispone del tiempo necesario para acudir a ellas.

Ahora, con el curso de Graduado en ESO Oficial, que te ofrece graduado-escolar.com juanto al centro CCC, puedes sacarte el título oficial sin tener que superar las pruebas libres o acudir a un centro físico para conseguirlo. Sólo tienes que retomar los estudios desde el punto en que los dejastes, no debes volver a presentarte de lo que ya tienes aprobado, y a tu ritmo superar los temas del curso para superar el examen final.

Si no dispones de ese tiempo, la opción de estudiar a distancia u online se convierte en la mejor opción. Estudiar por libre, más si se lleva mucho tiempo sin hacerlo, implica un esfuerzo extra en dedicación, perseverancia y tesón. Además uno de los grandes problemas de los adultos que quieren obtener el Graduado en ESO reside en no haber asimilado conceptos de base sin los cuales avanzar en el estudio de las materias se hace farragoso cuando no imposible. Provocando la frustración y rápidamente el abandono.

La preparación a distancia u online resuelve estos problemas al ayudar al alumno en su reto de obtener el Graduado en ESO. Gracias a disponer de un tutor personal que te ayudará a superar cualquier obstáculo que te encuentres en el camino. Y un campus online que te permitirá compartir con otros alumnos tus dudas y problemas. Además de tener totalmente actualizado el temario de la prueba libre de tu comunidad autónoma. Te ayudamos a conseguir tu objetivo!