En qué consiste la prueba libre de ESO

La prueba libre de la ESO se realiza dos veces al año y es convocada por cada Comunidad Autónoma de forma independiente. Puedes consultar las fechas de las convocatorias en nuestra web. El temario de la prueba consta de tres áreas diferentes. Hay que tener en cuenta que los exámenes varían de una comunidad autónoma a otra, ya que cada comunidad autónoma tiene potestad para definir la prueba. A pesar de que el título que se obtenga, independientemente de la comunidad autónoma, tiene validez en todo el territorio nacional.

Las áreas de la prueba son:

  • Área de comunicación: Lengua y Literatura. Comentario de textos. lengua extranjera (a elegir entre inglés y francés). Tendrás que adquirir unas habilidades de lectura y escritura mínimos que garanticen la capacidad de comunicarse con soltura y precisión en la lengua, o lenguas si en tu comunidad autónoma se utiliza un idioma cooficial, oficial de España, así como una lengua extranjera. Las lenguas extranjeras de elección más habitual son el inglés y el francés.
  • Área de conocimiento científico-tecnológico: Biologia. Física y química. Matemáticas. Tecnología. Deberás conocer las bases científicas y tecnológicas que han permitido el avance social y cultural de los últimos años. Por ello, son conocimientos imprescindibles y de cultura general las bases matemáticas en las que se fundamenta la ciencia, las ciencias experimentales y naturales, como biología, naturaleza o ciencias de la salud.
  • Área de conocimiento social: Geografía e Historia. Economía. En ellas se incorporan los conocimientos básicos y de cultura general de manera que se conozcan los sucesos históricos que han conducido a la humanidad desde la prehistoria hasta su estado actual. Estudiando la evolución geográfica de la sociedad humana en su conjunto, de forma que se tenga una noción clara de los motivos que han configurado el mapa mundial actual, su situación política, económica así como otros aspectos sociales y culturales.

Rellena tus datos y recibirás información detallada del Graduado en ESO.

Nombre Apellidos
Edad Teléfono
Email
Dirección Código Postal 
Provincia Nivel Estudios
Nacionalidad País Residencia